A.G.A.F.E. | Asociación Gallega de Ferias y Eventos
Teléfono:  988 366 030
Acceso Asociados
  • Ir a AGAFE
  • Blog
  • Menú Blog

La feria de los autónomos de Galicia supone un impacto económico en A Coruña próximo a los cinco millones de euros.

15/12/2015

0 Comentarios

 
Imagen
Cerca de 300 stands se distribuyen en los 20.000 metros cuadrados que Expocoruña puso a disposición de la Federación de Autónomos de Galicia para la XXI edición de FEMAGA

El día ocho, festivo en Galicia, se clausurará FEMAGA, la Feria de los Autónomos de Galicia, que desde el pasado viernes, día 4 de diciembre, se está celebrando en la ciudad de A Coruña. La presencia de público los primeros días al recinto ferial de Expocoruña fue constante por lo que se espera que siga esta dinámica hasta su clausura y que, como esperan los organizadores, se llegue a una cifra próxima a los 80.000 visitantes. En esta vigésimo primera edición, la Feria de Muestras de Autónomos de Galicia es un éxito empresarial que se consolida como la primera feria multisectorial de Galicia y la cuarta de España, por detrás de otras como la de Zaragoza o la de Gijón.

La feria, organizada por la Federación de Autónomos de Galicia, entidad integrada en la Asociación Galega de Ferias y Eventos (AGAFE), y que preside Francisco Javier Pérez Bello, ocupa toda la superficie disponible del recinto feria EXPOCORUÑA, con más de 20.000 metros cuadrados de exposición, en los que se distribuyen más de 200 empresas, entidades e instituciones, distribuidos en cerca de 300 stands.

FEMAGA  es un gran escaparate de productos y servicios. Como en años anteriores, en la feria están representados numerosos sectores de actividad, desde la alimentación-hostelería, hasta una zona de tapeo, un restaurante mexicano, otro de sushi, una pulpeira, comercio local, muebles, decoración, informática, asociaciones,  seguros, profesionales y muchos otros.

En esta edición se presentó por vez primera en A Coruña una Exposición de Reptiles Vivos, situada en la planta superior del recinto. Además, por gentileza de la Fundación Jorge Jove, se puede ver una Muestra de Coches antiguos, representativos de la década de los años veinte del siglo pasado.

​La Feria, en la que trabajan cerca de 2.000 profesionales acreditados, supone un impacto económico para la ciudad de A Coruña y su entorno, que estimamos cercano a los cinco millones de euros. Es un reflejo de lo que los Autónomos representan en la economía de A Coruña. Galicia y España. Son más de 3.100.000 autónomos en España, unos 220.000 en Galicia, que dan empleo a una media de 1’7 personas, aportan más del 36%  del P.I.B. y contribuyen a dar seguridad y estabilidad a la sociedad, siendo los mayores creadores de riqueza y empleo en Galicia, España y Europa.
​
0 Comentarios

El presidente de AGAFE abordará en el próximo Congreso de AFE la internacionalización de las ferias desde la experiencia de Termatalia

30/9/2015

0 Comentarios

 
Imagen
El presidente de AGAFE, en el centro, sosteniendo la carpeta de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos, 
en una anterior participación en un congreso internacional celebrado en Colombia.
El presidente de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (AGAFE), Alejandro Rubín, participará como ponente en el inmediato congreso internacional de la Asociación de Ferias de España (AFE) que se celebrará en Valladolid los próximos días 14 y 15 de octubre. En la última jornada se incluye una mesa redonda que el programa oficial recoge como: «¿Qué aporta la internacionalización a las ferias? Aspectos a tener en cuenta. Experiencias de Perú y China. Caso real de internacionalización, la Feria Termatalia». El acto, moderado por el director de Eventos y Relaciones Institucionales de la Feria de Valencia, Luis Martí, contará, además del ya citado Alejandro Rubín, presidente de AGAFE y director gerente de Expourense, con Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX; Julián López-Arenas, director de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de España; Xavier Urius, gerente general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú; Sonia Fernández, directora de Marketing y Comunicación de Chinesse Friendly Cities; y Rafael Roldán, presidente de honor de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA).

La primera de las mesas redondas de esta décima edición versará sobre la «Aportación de los congresos, ferias, eventos y reuniones a la economía nacional». En ella participarán Jesús María Gómez Merino, gerente de Grupo EVENTO.ES y cofundador de COCOA; Vicente Serrano, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos; y Álvaro Muñiz Suárez, director general de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. La segunda actividad del primer día de congreso girará en torno a «La esencial contribución de ferias, congresos, eventos y reuniones al crecimiento del turismo de negocios», en la que participarán Domènec Biosca, presidente de Educatur, consultoría turística y experto en turismo; Javier Ramírez Utrilla, director general de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; Marta Blanco, directora general de Turespaña; Andrés Encinas, presidente de la Asociación Española de profesionales del Turismo y Sonia Fernández, directora de Marketing y Comunicación de Chinesse Friendly Cities.

A continuación, Alex Rovira, economista y conferenciante internacional, experto en psicología de liderazgo y autor de libros como «La buena suerte», «la brújula interior» y «El laberinto de la felicidad», disertará sobre «Creer, crear, lograr». La sesión de tarde comprende el tema «Comercialización de ferias y eventos online, ¿herramienta auxiliar?», sobre el que debatirán Juan Antonio Casas, director general de DMC España; Carmen Aguirregomezcorta, secretaria general del ICCA España; Antonio Brito, consultor en gestión y marketing de ferias y eventos de Portugal; y Kiko Sesma, director general de Direvent. Moderará la mesa redonda la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar.

La última sesión, aparte de la mesa redonda en la que participará el presidente de AGAFE, se culmina con una ponencia sobre «Ventajas y riesgos de la comunicación interna en organizaciones y empresas. Uso de los social media para la mejora de la productividad y la innovación», en la que hablarán Cristina Navarro, de la Universidad Rey Juan Carlos y Marta María Ingelmo y José Ángel Sanz, ambos de la Universidad de Valladolid. Concluirá el programa del décimo congreso internacional de AFE con la intervención del economista y experto en internacionalización y negocios en América Latina, Ramón Casilda Béjar, que abordará la «Crisis y reinvención del capitalismo, cómo relanzar nuestro negocio u organización tras la crisis».

El congreso se inaugurará en la capital vallisoletana el miércoles, 14 de octubre, con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio y Feria de Valladolid, Carlos Villar Bada, y el presidente de AFE, Xavier Basañez.

0 Comentarios

Novedades AUDIOVISUALES VIGO

1/4/2015

0 Comentarios

 
Imagen
Nuestro socio Audiovisuales Vigo, que se encuentra en la ciudad pontevedresa del mismo nombre, lleva años dentro del sector de alquiler de medios audiovisuales. Principalmente se encarga de gestionar las necesidades audiovisuales de empresas de los sectores de la banca, del espectáculo, del sector automovilístico, deporte, laboratorios, medicina, hoteles, palacios de congresos, auditorios, etc y colabora con asociaciones sin ánimo de lucro.

En su afán por mejorar la calidad y ofrecer las últimas novedades a sus clientes ha adquirido, recientemente, el siguiente material:
-Proyector de marca Barco 20.000 lumens Full-HD con entradas HDI broadcast.
-Escalador-Mixer gestionador de imágenes en directo en alta definición.

Imagen
Esperan que estas mejoras sean de interés tanto para actuales como para futuros clientes y seguirán trabajando para mejorar los servicios que prestan.


Más información en: http://www.audiovisualesvigo.com/
0 Comentarios

La Asociación de Ferias Españolas (AFE), que cumple 50 años en el 2015, muda su sede a la Cámara de Comercio de España 

8/1/2015

0 Comentarios

 
Imagen
La asamblea fue presidida por el titular de AFE, José Antonio Vicente.
La asamblea general extraordinaria de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), presidida por José Antonio Vicente, acordó, por mayoría absoluta, el traslado de su sede oficial desde su actual emplazamiento en la calle Albadalejo, 4, de Madrid, a las instalaciones de la Cámara de Comercio de España (antiguo Consejo Superior de Cámaras), ubicada en la calle Ribera del Loira, 12, también de Madrid.

Este fue uno de los anuncios más importantes llevados a cabo en la asamblea de diciembre de AFE en la que se informó de las gestiones que desde la Presidencia y Secretaría se han venido realizando este año. Entre otras, se dio cuenta de que AFE ha sido declarada y reconocida expresamente como <Asociación Exportadora>  por el Ministerio de Economía. También que la asociación participa en la redacción y creación del informe global sobre la industria de reuniones emitido por la OMT. Se dio cuenta de la reunión en la Secretaría de Estado en la que AFE y el Foro de la Industria llegaron a diversos acuerdos. Este encuentro sirvió, según se informó en la asamblea, para poner de manifiesto la importancia de una sintonía efectiva y proactiva entre la Administración pública y los miembros del Foro. Por primera vez se acuerda acometer un riguroso estudio del impacto económico del turismo de reuniones y eventos en España. También se remarcó la importancia de fomentar la promoción internacional.

Se informó en la asamblea, además, de la presentación del Foro de la Industria de reuniones, ferias y eventos de Pontevedra; de la jornada de formación realizada en la Feria de Valencia, de que AFE fue invitada por la Asociación italiana de Ferias a ser ponente en el congreso de esta asociación celebrado en Rimini (Italia) y que estuvo presente en la II Conferencia Mundial Chinesse Friendly Cities, sobre el turismo de negocios chino y en el congreso de UNIFIB, celebrado en Bogotá.

 A continuación  el Vicepresidente primero y Tesorero de  AFE, Xabier Basáñez, hizo el resumen correspondiente al cierre contable del ejercicio pasado, y presentó el presupuesto de 2015. En ambos ejercicios justificó y comentó cada una de las partidas presupuestarias. Tras la aprobación del Presupuesto 2015, se anunció la celebración del próximo Congreso Internacional de AFE en cuyo marco este año se celebrarán los 50 años de existencia de la asociación ferial.

0 Comentarios

Las compañías de 'low cost' son las preferidas por los turistas de negocios

8/1/2015

0 Comentarios

 
Las compañías aéreas de <low cost> transportaron 30,7 millones de pasajeros hasta noviembre y se han convertido en una opción cada vez más valorada por los turistas de negocios, que destacan, además del precio, la elección de asiento y las tarifas flexibles como elementos clave en su elección. Según escribe Irene Santos en EXPONE (Revista Profesional de Turismo de Negocios), la caída del tráfico aéreo por la débil demanda nacional y el bajo consumo ha obligado a las ‘low cost’ a adaptar su oferta y aspirar a captar más viajeros corporativos. La crisis ha endurecido la política de viajes de sus empleados por lo que algunas de ellas ya optan por las compañías de bajo coste para que sus trabajadores viajen, ya que estas aerolíneas han ido actualizado su modelo de negocio implementando servicios para Business a un precio más asequible.

En este sentido, el estudio ‘Viajes de empresa 2013. Benchmarketing del mercado español’, realizado por Diners Club, destaca la presencia de Ryanair y easyJet como la novena y décima aerolíneas más utilizadas en cuanto a número de vuelos pagados a través de la cuenta de viaje. Entre los principales servicios adicionales, dirigidos a los pasajeros de negocios, las aerolíneas señalan la elección de asiento, las tarifas flexibles que permiten cambios de reserva y el embarque prioritario en la mayoría de los casos.
Imagen
Imagen
Datos en España

Las aerolíneas de bajo coste transportaron, siempre según se recoge en la revista EXPONE, 30,7 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este miércoles por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 33,2 millones de viajeros hasta noviembre, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2013. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a noviembre un 48% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52% de los viajeros. En noviembre, las compañías de bajo coste aumentaron un 9,6% sus viajeros, hasta superar los 1,7 millones de pasajeros, el 45,4% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 3,3%, hasta 3,9 millones de viajeros.

Por mercados, Reino Unido (37,8%) y Alemania (11,1%) lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta noviembre, con crecimientos del 6,7% en el caso del mercado británico (más de 11 millones de viajeros), y del 22,7% en el mercado italiano (3,4 millones de viajeros). Italia (11,2%) se sitúa como el tercer emisor y aumentó un 13% las llegadas, hasta superar los 3,4 millones de viajeros, afectando sobre todo a la Comunidad de Madrid y a Cataluña. Le siguió Francia, con el 7,9% del total y 2,4 millones de pasajeros, un 10,5% más que hace un año. Por otro lado, del resto de mercados destaca la subida de Bélgica (13,4%).

0 Comentarios

Reunión en EXPOURENSE del comité asesor de Xantar 2015

19/12/2014

0 Comentarios

 
El pasado 17 de diciembre se reunió, en Expourense, el comité asesor del 16º Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que este año se celebrará entre el 4 y el 8 de marzo de 2015.

Esta nueva edición pretende incidir en la gastronomía sostenible, saludable e innovadora.

Los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, de conferencias de expertos, exhibiciones de cocina en directo, catas y degustaciones.
Imagen
Imagen de algunos de los asistentes a la reunión.
Imagen
0 Comentarios

PAZO DE FEIRAS E CONGRESOS DE LUGO celebrá, de nuevo, Xuvenlugo

19/12/2014

0 Comentarios

 
Pazo de Ferias y Exposiciones de Lugo abre de nuevo sus puertas a  Xuvenlugo, el salón para niños que se podrá visitar desde hoy 19 de diciembre hasta el próximo 23.

Otras fechas en las que, igualmente, se podrá disfrutar de este evento son:
-Del 25 al 30 de diciembre.
-Del 1 al 4 de enero.
-Del 9 al 11 de enero.
Imagen
0 Comentarios

EXPOCORUÑA acoge la Feria de Antigüedades y Coleccionismo

19/12/2014

0 Comentarios

 
Imagen
Desde hoy viernes hasta el próximo 21 de diciembre podréis visitar la Feria de Antigüedades y Coleccionismo en Expourense.

Esta edición contará con medio centenar de expositores que ofrecerán al visitante una gran diversidad de productos: antigüeddes, cerámica de Sargadelos, filatelia, plata al peso, juguetes antiguos, facsímiles, libros de ocasión, postales, láminas, etc.

0 Comentarios

ANPIAN participa en la organización de la II Gala Benéfica Contra el Cáncer

19/12/2014

0 Comentarios

 
Imagen

Esta segunda edición de la gala contra el cáncer, que tendrá lugar el viernes 19 de diciembre a las 20:30 en el Auditorio Municipal, será conducido por Rubén Ríos y Isabel Risco.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales y espectáculos de danza.
0 Comentarios

EXPOURENSE acude a la presentación de los 4º Premios Incuvi-Emprende

17/12/2014

0 Comentarios

 
El edificio jurídico-empresarial de Ourense acogió, ayer 16 de diciembre, la presentación del cuarto certamen de este concurso que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario.

Al acto acudieron representantes de la universidad y del tejido empresarial de la provincia de Ourense. En representación de Expourense acudió la directora adjunta, que quiso transmitir  a los estudiantes la importancia de entender este recinto como un espacio para testear un producto o una idea en el mercado y darlos a conocer en las ferias, de diferentes ámbitos, que se realizan a lo largo del año.
Imagen
0 Comentarios

EXPOURENSE en la constitución del Consejo Termal Ourensán

17/12/2014

0 Comentarios

 

Ayer, 16 de diciembre de 2014, tuvo lugar, en el balneario de Laias, el acto de constitución del Consejo Termal Ourensán que será el órgano encargado de velar por el cumplimiento del Plan Termal Provincial.

Entre los asistentes estaba Expourense.
Imagen
Los asistentes al acto en un momento del mismo.
0 Comentarios

Rallye en la FERIA INTERNACIONAL DE GALICIA

17/12/2014

0 Comentarios

 
La primera edición de este espectáculo tuvo lugar el pasado 13 de diciembre y acudieron un total de 23 pilotos y 2.000 aficionados del mundo del motor.
El evento destacó por la calidad de los participantes  (entre los que se hallaban figuras destacadas como Gorka Antxustegui y Joan Vinyes) y por el atractivo del circuito (de 30.000 metros cuadrados que discurría por tramos exteriores e interiores).
Imagen
Imagen
                                                                                          Imágenes del encuestro.
0 Comentarios

EXPOURENSE en el programa formativo en termalismo

16/12/2014

0 Comentarios

 
Las jornadas formativas en termalismo, que tedrán lugar entre el 1 y el 5 de septiembre, incluirán varias salidas formativas. Entre los lugares escogidos para las mismas está Expourense, con motivo de la presentación de la 15º Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia).

0 Comentarios

FUNDACIÓN DE FERIAS Y CONGRESOS DE A ESTRADA celebró, el pasado fin de semana, dos grandes eventos

16/12/2014

0 Comentarios

 
Imagen


El 13 y el 14 de diciembre tuvo lugar, en el recinto de ferias y congresos de A Estrada el II Salón del Vehículo clásico y la 45º Feira de Antigüedades y artesanía.

Destacamos el éxito de la exposición de vehículos que, pese a ser un proyecto reciente, contó con más de 7.000 visitantes, quedando así asentado en el calendario ferial de A Estrada.
0 Comentarios

EXPOURENSE presente en la firma para la construcción de la sede de Campus da Auga

12/12/2014

0 Comentarios

 
La firma del convenio, para la construcción de la sede institucional de Campus da Auga, tuvo lugar ayer en el centro cultural Marcos Valcárcel. La ubicación de la misma será en una parcela del Campus Sur de Ourense y se prevé que estará operativa en 2017.
Nuestro socio, Exporense, estuvo presente en el mismo.
0 Comentarios

Pasarela peatonal entre IFEVI y Peinador

12/12/2014

0 Comentarios

 
Las obras de la pasarela peatonal que permitirá a los peatones desplazarse directamente entre IFEVI y el aeropuerto de Peinador, arrancará de inmediato.
El Ministerio de Fomento levanto ayer, 11 de diciembre, las actas de ocupación de las parcelas afectadas ya ya puede disponer el terreno para empezar la obra.
Imagen
0 Comentarios

EXPOURENSE y el ajedrez

12/12/2014

0 Comentarios

 
Expourense colabora con Ourense + Ajedrez, un maratón por parejas que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en las instalaciones de nuestro socio.

El plazo para inscribirse es hasta el 18 de diciembre.

Para más información visiten el siguiente enlace:
http://ourensemasd.laregion.es/ajedrez/
Imagen
0 Comentarios

SPORMEX formó parte de la organización del Comic Con Portugal

9/12/2014

0 Comentarios

 
Imagen


Comic Con Portugal es el primer evento de cultura pop que se ha celebrado en Oporto los días 5, 6 y 7 de diciembre


Un evento único con una gran variedad de temas, tales como Cómics, Cine, TV, Videojuegos, Cosplay, Anime y Manga. El objetivo que perseguían era hacer de este evento una marca nacional con reputación internacional, posicionándose como "EL MAYOR ESPECTÁCULO DE CULTURA POP EN PORTUGAL". 

El programa de Comic Con Portugal ha tenido una línea nacional e internacional de artistas en diversas áreas, con muy diversas carreras. 

El evento tuvo lugar en EXPONOR, que cuenta con excelentes instalaciones e infraestructuras
0 Comentarios

HOTEL OCA colaborador en el Wip 2014

9/12/2014

0 Comentarios

 
Nuestro socio, Hotel Oca, colabora en el Wip 2014, Concurso del Mejor Sumiller de España 2014 organizado por UAGS (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

En evento tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en Santiago de Compostela. 

Lo podeis consultar en el siguiente enlace: 
http://www.asecasumiller.es/images/noticias/39PDF1programa.pdf

Imagen
0 Comentarios

NH HOTELES participó en el Primer Fashion Show Solidario

9/12/2014

0 Comentarios

 
Empresarios vallisoletanos del sector de la moda y de la imagen personal unieron sus fuerzas el pasado viernes 5 de diciembre para celebrar un desfile benéfico en colaboración con la Cruz Roja, con el objetivo de recaudar fondos para su iniciativa anual “Esta Navidad, ningún niño sin juguete”.

El evento solidario tuvo lugar en el Hotel NH Ciudad de Valladolid . La entrada era libre y gratuita, y la donación a la causa era voluntaria, en las huchas que Cruz Roja colocará en el propio hotel.

A partir de las 18 horas hubo entretenimiento infantil para los más pequeños, hasta que a las 19.30 horas dió comienzo el desfi le de moda.


0 Comentarios
<<Anterior
Siguiente>>

    Asociados AGAFE

    Para esta informado de las últimas noticias

    Canal RSS

    Archivo

    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Marzo 2017
    Noviembre 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Septiembre 2015
    Abril 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Agosto 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014
    Febrero 2014
    Enero 2014

    Categorías

    Todo

Recintos Feriales

-  Expourense
-  Expocoruña
-  Instituto Ferial de Vigo
-  Fundación de Ferias y Exposiciones de Lugo
-  Fundación de Exposiciones de A Estrada
-  Feria Internacional de Galicia - Silleda

Colaboradores

-  Asociados 
-  Organizadores
-  Proveedores
-  Profesionales 
-  Hazte socio  

-  Envíanos tu currículum

Contacto

​Asociación Gallega de Ferias y Eventos (AGAFE)
Recinto Ferial S/N. 36540. Silleda - Pontevedra
Formulario de contacto    
Imagen
© COPYRIGHT 2016 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Aviso legal - Politica de Privacidad -  Politica de Cookies - Términos y condiciones
Acceso Plataforma - Acceso Mail  - Acceso LOPD -  Acceso Gestión - Acceso web - Control Horario
Descubre:  Galicia  |  Rias Baixas  |  Rias Altas  |  Lugo  |  Ourense   |  Santiago  |  Ribeira Sacra   |  Costa da Morte  - Islas Cíes
Imagen
  • La Asociación
    • Presentación
    • Junta Directiva
    • Estatutos
  • Asociados
  • Asóciate
  • Próximos Eventos
  • Comunicación
    • Noticias AGAFE
    • Noticias ASOCIADOS
    • Dossier de prensa
  • Documentación
    • Enlaces de Interés
  • Galería de Imágenes
  • Contacto
  • Aviso a expositores