También colabora con la 2º Gala Benéfica Contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en el Auditorio Municipal de Ourense. Anpian es uno de los patrocinadores de la IX FIR Festivan Internacional REBULIR 2014 (festival de música tradiconal), que se celebrará el 20 de diciembre de este año.
FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA nos acercó, el pasado fin de semana, el Closing Tour 20149/12/2014 Closing Tour 2014, organizado por Feira Internacional de Galicia (socio de Agafe) fue, otro año más, un gran éxito. Cerca de 7.000 personas se acercaron para disfrutar de este festival. LAS ORQUESTAS TOMAN SILLEDA CON EL CLOSING TOUR París de Noia, Charleston Big Band y El Combo Dominicano centraron el cartel Faro de Vigo/Laura Martínez/Silleda 08.12.2014/02:19 El recinto ferial de la Semana Verde se llenó ayer de música con la tercera edición del Closing Tour. En el festival participaron las orquestas París de Noia, Charleston Big Band y El Combo Dominicano. Además actuaron en dj David Expósito, el gallego Leronz y el joven cantante gaditano Borja Rubio. Silleda se rindió ayer, por tercer año, a los ritmos de tres de las consideradas mejores orquestas del panorama gallego. El Closing Tour 2014 reunió en esta edición a las agrupaciones París de Noia, Charleston Big Band y El Combo Dominicano. Junto a ellas llenó de música el pabellón 1 de la Feria Internacional de Galicia, el dj David Expósito, que se encargó de abrir la sesión y comenzar a poner ritmo a la noche. También contaron con la actuación del cantante gallego Leronz y de la joven promesa musical gaditana Borja Rubio, conocido por temas como Fuego en la piel o No te vayas. Por primer año, en esta ocasión el festival ofreció a los asistentes una oferta más allá del espectáculo musical. Así, en el recinto se instaló un photocall del evento, un espacio donde el público pudo realizarse fotos con algunos de los componentes de las tres formaciones y con los dos cantantes invitados. A esta novedad se unía otra, ya que el festival contó con actividades lúdicas paralelas. El Centro Multiaventura del recinto, situado en el pabellón contiguo. Una combinación de ocio que apostó por la música y propuestas como karting, tirolinas, toro mecánico o rocódromo, todo ello para hacer la velada más entretenida. Desde poco más de las nueve de la noche y durante más de nueve horas estaba previsto que la música no parase de sonar en Silleda. Además, el espacio climatizado y con servicios de restauración y guardarropa, propició que la cita se convirtiese en una de las alternativas de ocio más concurridas en la comarca durante la noche de ayer. Junto al incentivo de que hoy sea festivo y que los menores de 12 años entraban de forma gratuita posibilitaron que se convirtiese en un evento para un público más amplio. Distintos momentos del Closing Tour.
MEGAXOVE CERRÓ CON MÁS DE 10.000 VISITAS EN 4 DÍAS. Faro de Vigo/Redacción /Ourense 08.12.2014 /23:02 Niños jugando con el Scalextric, un clásico de la cita. // Iñaki Osorio Megaxove logró atraer a más de 10.000 visitantes en los cuatro días de intensa actividad que ha desarrollado en Expourense durante el puente festivo. Familias de toda la comunidad autónoma y del norte de Portugal se acercaron al recinto ferial para participar activamente en más de cien opciones deportivas, culturales y de ocio que ofrecían en el Salón de la Juventud los 37 expositores que se sumaron al evento. Megaxove contó con la participación del campeón de España de Rallyes, Sergio Vallejo; de Felipe Iglesias, bronce en el Campeonato de Europa de Judo; José Gago, sexto dan de Wushu por la Federación China de este deporte; y de varios jugadores de Clube Ourense de Baloncesto (COB) que visitaron Expourense y firmaron autógrafos en la jornada de clausura. El deporte fue uno de los grandes protagonistas de Megaxove, que promocionó las disciplinas minoritarias, como el judo, karate, kickboxing y esgrima, para contribuir a su difusión. Expourense fue "el lugar elegido" por numerosas asociaciones y federaciones para dar a conocer estos deportes, programando exhibiciones y certámenes que ya cuentan con una larga trayectoria, como el VIII Torneo de Halterofilia, que convocó a deportistas de toda Galicia y de Castilla-León. Contó con la participación del cuarto clasificado del Campeonato de Europa, Alberto Díaz, de más de diez campeones de España en distintas categorías y con alguno de los mejores entrenadores de halterofilia del mundo. El futbolín humano y el área de la Concejalía de Juventud fueron los espacios más visitados por los más jóvenes y sus familias. Los hinchables, los scalextric y los videojuegos, con torneos de Fifa han sido los preferidos de muchos niños y jóvenes que visitaron el recinto. Los simuladores de conducción, llamaron la atención de muchos adultos. También hubo espacio para la solidaridad, por medio de campañas como la "Operación Quilo" de Amencer; "Axúdenos a axulalos", promovida por el guardia civil Óscar Castillo; y la exposición "Educación, Deporte y Valores" de la Secretaría Xeral para o Deporte. El Salón de la Juventud les ofreció la posibilidad de practicar actividades ya conocidas por los visitantes, pero sirvió también de plataforma de promoción y descubrimiento de otras disciplinas vinculadas con el tiempo libre, a la cultura y actividades deportivas minoritarias. Los organizadores intentaron dar cabida a "todo aquello que anime a la participación activa y a la adopción de hábitos saludables", para que cada visitante pudiera escoger la que considerase más interesante. Distintas actividades presentes no 15º salón da xuventude.
LOS POLÍTICOS INAUGURAN HOY DOS VECES LA FERIA DE MEGAXOVE Faro de Vigo/Redacción/Ourense/4-12-14 La apertura tiene lugar hoy con dos inauguraciones en forma de "visitas institucionales", cada una con la presencia de políticos de distintos partidos. La primera ha tenido lugar a las 12 horas, encabezada por el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Fernández, junto a autoridades locales y provinciales. La segunda será a las 18 horas, a cargo del alcalde, Agustín Fernández, y miembros de la corporación municipal. Faro de Vigo/Redacción/ Ourense/5-12-14
El salón de la juventud Megaxove que arranca hoy en Expourense contará con un espacio dedicado a la Unión Deportiva Ourense. La directiva colocará un stand en el que los aficionados podrán hacerse socios o abonados en esta temporada fundacional, en la que ya se rebasan los 1.100 carnés expedidos. También será posible reservar la primera camiseta oficial del club o podrán adquirir los números elegidos por el club para el próximo sorteo de Navidad. Megaxove ofrece más de 100 actividades para los jóvenes durante el puente festivo. El recinto de Expourense acoge la iniciativa desde el día 5 al 8 de este mes »Convoca una "Operación Quilo" para ayudar a familias.
Faro de Vigo publicaba una noticia sobre el citado evento ayer en su edición diaria. Faro de Vigo/ L.F./ 04-12-14: Femaga, que abrió ayer sus puertas al público, tendrá lugar, este año, entre el 4 y el 8 de diciembre. ALBERTO MAHÍA A Coruña / La Voz de Galicia/ 05 de diciembre de 2014 Fue abrir las puertas del recinto ferial y llenarse de público. Como ocurrió en las veinte ediciones anteriores, la Feria de Muestras de Autónomos de Galicia es un éxito empresarial sin parangón. El evento se consolidó ya como la primera feria multisectorial de Galicia y la cuarta de España, por detrás de otras como la de Zaragoza o la de Gijón. Este año, todo el que quiera puede pasar por las instalaciones de ExpoCoruña hasta el próximo lunes, que cerrará sus puertas. Los organizadores esperan batir el récord de visitantes de ediciones anteriores, por lo que auguran más de 80.000 personas. La XXI Feria de Muestras de Autónomos de Galicia es un gran punto de encuentro entre profesionales de diferentes sectores y abierto al público. Una inmejorable oportunidad para conocer los productos que ofrecen las diferentes empresas participantes. Todo esto, hace de Femaga un evento ineludible que durante cinco intensas jornadas permite a sus expositores conectar con los miles de visitantes que acuden todos los años, convirtiéndola un año más, en la Feria gallega multisectorial con más asistentes. Entre los salones diferenciales que se incorporan dentro del entorno de la Feria de Muestras, en esta XXI edición, se encuentran el Salón Turismo Cogal, Coñece Galicia; el Outlet de Nadal; la Feria Navideña de Artesanía; y el Outlet do Moble Coruñés. A todo esto hay que añadir el intenso programa de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, así como concursos y otras sorpresas. El encuentro comercial llega a su vigesimoprimera edición y lo hace con un incremento del 20 % en el número de expositores. La organización calcula en 4 millones de euros el impacto económico de la feria que se mantendrá abierta hasta el lunes, que es festivo y se espera clausurar el encuentro con un broche de oro y muchas sorpresas y regalos para los asistentes. El aumento de expositores se debe a la afluencia de público que tiene la feria cada vez que abre sus puertas, pues no ha parado de crecer en puestos, ofertas y visitantes. Esta mañana fueron entregados en el Campus de Ourense los premios de la 14ª edición del Concurso de Proyectos Tecnológicos que organiza Expourense, en colaboración con la Escuela Superior de Informática de Ourense, en el que participaron titulados de las distintas escuelas de Informática y Telecomunicaciones de las universidades gallegas.
Los primeros premios fueron para Rocío Moure Fernández, de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo y Rubén Viso Vidal del Grado de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión del Campus de Ourense El jurado destacó la calidad de los trabajos presentados y su clara aplicación para mejorar la rendibilidad empresarial. Los proyectos seleccionados fueron una aplicación para ahorrar costes en el diseño de dispositivos inalámbricos y otra para diseñar armarios empotrados en tablets Android. El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, participó en la entrega de premios. Mas datos en el siguiente enlace: http://www.expourense.org/not.php?id=183#prettyPhoto La diputación quiere repetir el Encuentro concellos-empresas celebrado en EXPOCORUÑA hace unos días.3/12/2014 Expocoruña clausuró el 28 de noviembre la actividad que permitió a los pequeños ayuntamientos ampliar sus servicios a buen precio. ANTÓN S. RODRÍGUEZ A Coruña / La Voz 29 de noviembre de 2014 El recinto de Expocoruña clausuró el pasado 28 de noviembre el primer Encontro entre Empresas y Concellos patrocinado por la Diputación de A Coruña. Tanto las setenta empresas que participaron en la actividad, que se desarrolló durante los tres últimos días, como los representantes de los ayuntamientos, valoraron de forma muy positiva esta plataforma que pone en común a la administración local con la empresa privada. «La buena respuesta de las empresas demuestra que hay interés en que se realicen este tipo de encuentros entre el sector público y privado», explicó el presidente de la Diputación de A Coruña, uno de los promotores de la idea. «Esperamos seguir haciendo este foro en el futuro y que se convierta en un referente para la provincia», añadió el máximo responsable del ente provincial. De hecho, algunas de las setenta empresas que acudieron a Expocoruña transmitieron a través de las redes sociales. «Nos vamos felices de los contactos realizados», señalaban en Twitter miembros de la empresa Oxígeno. EVENTOS, TECNOLOGÍAS, VÍAS... La Diputación hizo pública su convocatoria a todas las empresas hace algo más de un mes. Finalmente fueron setenta las presentes en Expocoruña, especializadas principalmente en sectores como la comunicación, las nuevas tecnologías, la reparación de carreteras o la organización de eventos. Además de los encuentros individuales entre las compañías y los concellos, especialmente los de menos de 20.000 habitantes, el Encontro entre Empresas e Concellos celebró de forma paralela una serie de charlas y mesas redondas. Ayer fue el turno de debatir sobre la optimización de la gestión horaria de los recursos humanos en la gestión local, las redes sociales en la administración pública, o el turismo como motor de cambio y crecimiento o los beneficios de la utilización del mobiliario 100 % reciclado. Las instalaciones de Expocourña en un momento del Encuentro El alcalde de A Coruña en un momento de su intervención durante el concellos-empresas evento.
La Semana Verde de Galicia volverá a convertirse en un gran certamen multisectorial de muestras y ocio del 11 al 14 junio de 2015.
Será la 38ª edición de esta feria dirigida a todos los públicos • DIVERSIDAD Y NOVEDADES TANTO EN SU EXPOSICIÓN COMO EN SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERÁ DE NUEVO LA FÓRMULA PARA REVALIDAR EL ÉXITO CON EL QUE ESTE EVENTO CUENTA EN CADA CONVOCATORIA • DE FORMA PARALELA SE CELEBRARÁ EL SALÓN DE ALIMENTACIÓN DEL ALTÁNTICO (SALIMAT) Y LA FERIA DE CAZA, PESCA Y NATURALEZA (FECAP) El recinto Feira Internacional de Galicia acogerá del 11 al 14 de junio de 2015 una nueva edición de la Semana Verde de Galicia, la cual constituirá su número 38 y volverá a contar con un planteamiento que la ha convertido en el mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular. Así, la organización está ya trabajando en una convocatoria que combinará una gran exposición de los más variados sectores y un completo programa lúdico, el cual, además de ofrecer algunas actividades que cuentan con gran éxito en cada edición, incluirá decenas de propuestas nuevas que buscarán la sorpresa y el disfrute de los visitantes. Diversidad y novedades serán así la seña de identidad de la Semana Verde 2015 para revalidar el éxito con el que cuenta este certamen en cada convocatoria y para crear un atractivo espacio de intercambio comercial y ocio. En las mismas fechas se celebrará también el 19º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2015, con el objetivo de constituir nuevamente un concurrido escaparate para el sector alimentario y gastronómico. En cuanto a la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap) y la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), las cuales desarrollaron su primera edición de forma paralela a la Semana Verde 2014, la primera volverá a coincidir con la Semana Verde, mientras que la segunda se vinculará a la nueva edición de Turexpo Galicia en marzo del próximo ano. Edición 2014 La 37ª Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos Salimat, Fecap y Festur, que tuvieron lugar del 12 al 15 de junio del presente año, registraron una afluencia de más de 100.000 visitantes que acudieron para conocer las novedades de los más de 600 expositores que estuvieron presentes en el área expositiva y para participar en las 196 actividades celebradas, las cuales supusieron una cifra récord. Nuestro socio NEW EVENTS GLOBAL nos acerca su nuevo video de presentación. Esta empresa cuenta con un elevado know-how en gestión y marketing de ferias y eventos. Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=VaR8PCK6XMU El presidente de AGAFE recibe la insignia de oro de la Federación Vecinal Limiar de Ourense27/10/2014 Como testimonio de su fructífera función al frente de Expourense durante los últimos 14 años, la Federación de Asociaciones Vecinales de Ourense <Limiar> le hizo entrega la pasada semana de su medalla de oro, en su variante individual, a Alejandro Rubín Carballo, gerente de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense) y presidente de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (AGAFE). El teatro Principal de la capital ourensana fue el marco elegido por Limiar para uno de los actos más emblemáticos del año como es la entrega de medallas y placas con las que la entidad reconoce la labor en favor de los vecinos de personas o entidades. En la edición del 2014, además de la insignia de oro individual a Alejandro Rubín, recibió la insignia en la variante colectiva, Cecilio Santalices Mourille, presidente del Banco de Alimentos. También se entregaron placas a distintos líderes del movimiento vecinal. En el acto social, al que acudió una nutrida representación de la vida vecinal y empresarial de la capital ourensana, participaron el alcalde de Ourense, Agustín Fernández Gallego; el vicepresidente del Parlamento, Miguel Santalices; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández; el Delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, entre otras personalidades.
Jornadas técnicas y científicas Del 23 al 26 de Octubre se desarrollarán en el Centro Social Afundación de Pontevedra, jornadas técnicas y científicas así como debates, mesas redondas y exposiciones sobre el ecosistema emprendedor en la Península Ibérica con el objetivo de reforzar e impulsar el emprendimiento transfronterizo entre España y Portugal. Durante los cuatro días que dura el evento, se reunirán en Pontevedra importantes nombres del panorama emprendedor de España y Portugal, desde fundadores y propietarios de exitosas <startups> a inversores, directores de aceleradoras e incubadoras de empresas y un gran número de asistentes que buscan el impulso definitivo para llevar su idea a la práctica y al mercado. La relación entre la Universidad y la empresa, estará muy presente en las mesas y ponencias relativas a la innovación y el emprendimiento, en las que, entre otros, se mostrarán diferentes ejemplos de emprendedores rurales, culturales, sociales y urbanos. Otra temática interesante que se tratará será la que aporten los ponentes sobre inversión en emprendedores, tanto desde el punto de vista de empresas invertidas como de directivos de aceleradoras y fondos de inversión. Durante el día 24 se llevará a cabo una jornada científica en la que se expondrán y estudiarán los avances en el estudio académico del emprendimiento, para ello se podrán presentar comunicaciones dándose a conocer el programa definitivo a principios de Octubre Durante las actividades del CIEM 2014, la novedad más destacable será el desarrollo de una Pont-Up Store en la que diferentes emprendedores podrán optar a solicitar un stand de forma gratuita para ofrecer, mostrar y comercializar sus productos y servicios así como relatar en primera persona su experiencia. El próximo sábado, día 18 de octubre, se celebrará en Expourense TMV, un evento que ofrece torneos oficiales como: PTQ de Magic, FIFA 15, Street Fighter, Call of Duty, Mario Kart, Infinity, Krynea. Están orientados tanto a participantes amateurs como a jugadores profesionales. La inscripción a los torneos incluye la entrada al evento. Para el público en general que no se inscriba en ningún torneo, el precio será de 3€. Los menores de 10 años tendrán entrada gratuita. Las actividades de TMV requerirán, como mínimo, una edad de 10 años, exceptuando el Castillo Hinchable. Cada actividad tendrá estipulada su edad mínima concreta en el propio evento. El recinto estará abierto de 10 de la mañana a once de la noche.
Audiovisuales Vigo, la empresa de servicios de alquiler e instalación audiovisual con sede en Vigo, ha mudado de sede pasando de sus anteriores locales en la calle Francisco Rey Rivero de la ciudad olívica al recinto ferial de IFEVI al lado del aeropuerto de Peinador. Audiovisuales Vigo, que fue el primer asociado de AGAFE en el 2014, lleva más de 20 años dentro del sector de alquiler de medios audiovisuales ampliando su cartera de clientes en el área de Vigo y por todo el territorio nacional, gestionando las necesidades audiovisuales de empresas de los sectores de la banca, del espectáculo, sector automóvil, deporte, laboratorios, medicina, hoteles, palacios de congresos, auditorios, etc. Ofrece a sus clientes los siguientes servicios en material de alquiler de equipos:
La presencia en feria de los principales expertos mundiales del sector que participaron como ponentes e impartieron cursos de especialización consiguió que las distintas actividades organizadas en este evento fueran seguidas de forma masiva por 1.230 profesionales (930 asistentes a las tres sesiones del programa de conferencias y 300 participaron en los cursos de especialización) que completaron el aforo de las mismas. Estos datos consolidan a Termatalia como la feria de turismo de salud más importante de Europa y América Latina. Acciones de Negocio como la Bolsa de Contratación Turística contó con la presencia de 25 touroperadores de América Latina y Europa que concertaron más de 500 citas de negocios. Otras de las actividades destacadas fue el 3º Encuentro de Políticas Públicas sobre Termalismo que consiguió reunir a más de 40 representantes institucionales de varios países. Dentro de las actividades destinadas al público general, las cifras obtenidas indican que el Bar de Aguas contó con 20 marcas internacionales y de él salieron los 8 premios de la 12ª Cata Internacional de Aguas. En lo relativo al Área de Bienestar, se calcula que fueron aplicados más de 600 tratamientos. Para la realización de todas estas actividades, Termatalia contó con la colaboración de más de un centenar de voluntarios de las universidades de la provincia de Santiago del Estero y otros centros de enseñanza. Impacto mediático Durante los días de su celebración y posteriores, Termatalia Argentina ha contado con un importante impacto mediático, tanto en Argentina como en el resto de países participantes. La feria contó con más de 80 medios de comunicación acreditados entre los que destacan 25 internacionales especializados en turismo de salud. Los dos principales periódicos de la provincia anfitriona, Santiago del Estero (cercana al millón de habitantes), dedicaron su portada y numerosas páginas al evento durante los días de celebración. En total, la feria superó los 200 impactos en prensa internacional y se habló de Termatalia en países como Brasil, Ecuador, Portugal o México, además de España y Argentina. Refuerzo de Galicia como líder La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en este evento internacional contribuyó a su promoción internacional como destino de turismo de salud pero, sobre todo, como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La presencia de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convierten a Galicia y Ourense en un lugar de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo. Opiniones de las delegaciones internacionales Las distintas delegaciones empresariales de varios países, entre los que destacó la presencia numerosa de varios destinos de América Latina que viajaron hasta Termas de Río Hondo para participar en la feria, mostraron su satisfacción por los contactos y reuniones realizadas y afirmaron haber cubierto sus expectativas. La satisfacción de la participación argentina puede resumirse en las palabras que el ministro de Turismo del país, Carlos Enrique Meyer, pronunció durante el acto inaugural de la feria: “Lograr la celebración de Termatalia en Argentina es parte de un sueño hecho realidad. Después de esta feria habrá un antes y un después para el termalismo en el país”. Les dejamos aquí una muestra de las declaraciones. - Ricardo Sosa – Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero (Argentina) – “Termatalia es la prueba más contundente de la importancia de la ciudad de Termas de Río Hondo en el mundo, este puente comercial y termal con Europa nos sigue dando la posibilidad de continuar la tarea de posicionar al destino, atraer a tour operadores, quienes son los responsables de la captación de turistas en sus países para proponerles este destino santiagueño”. - Antonio Garza Flores – Termas de San Joaquín, México: “El hecho de que Termatalia se celebre en América Latina nos permite potenciar más nuestro negocio. Hemos intercambiado ideas con operadores de Europa y la experiencia ha sido altamente positiva”. - Óscar Ghezzi – Presidente Cámara Argentina de Turismo, CAT : “Hoy vemos en Termas de Río Hondo a gente de todo el mundo, hablando en esta ciudad con gran desarrollo en materia de salud y termalismo, y creemos que las generaciones futuras sabrán reconocer todas las posibilidades que ofrece Las Termas, para que la actividad turística sea cada vez más firme en su tarea de consolidar un espacio de crecimiento, y saber que el camino que se ha emprendido es el acertado”. - Nava Castro – Directora de Turismo de Galicia (España): “Termatalia ha propiciado el desarrollo de una red que interrelaciona a todos los agentes que son el futuro de un sector que tenemos que apoyar porque ello nos conducirá a la calidad y a la excelencia como destino turístico y al desarrollo de nuestro territorio en términos de turismo sostenible”. Indicó además que “Termas de Río Hondo fue el mejor escenario para posicionar internacionalmente a Galicia en uno de los segmentos turísticos más emergentes, el turismo de salud y bienestar. Tenemos depositadas grandes esperanzas de futuro en el sector termal gallego porque lo consideramos un valor constante, un activo que nunca desfallece por más que pase el tiempo". - Sandra Dias - Secretaria de Promoción Termal de Águas de Sao Pedro (Brasil): “Los profesionales siguieron con gran interés la presentación que hicimos de nuestra ciudad y termas. Después de ver en Termatalia cómo trabajan otros destinos, nuestra misión ahora es unir a todas las ciudades termales de Brasil para convertirnos en un sector fuerte y competitivo”. - Marcela Calvo – Touroperadora de Pezzati Viajes (Argentina): “Termatalia ha significado un aprendizaje desde el arribo a Santiago. A pesar de tantos años de profesión, les confieso, que se ha abierto un mundo nuevo respecto al turismo de salud y bienestar. El nivel científico de las ponencias y el intercambio de experiencias tanto del sector público como privado fue sumamente enriquecedor. He regresado a mi trabajo con una perspectiva más abarcadora y un portafolio de productos actualizado, que seguramente se plasmará en nuevas estrategias comercialización y paquetes customizados para este segmento”. - Edwin Vieira – Baños de Agua Santa (Ecuador): “Estos encuentros cimientan esta integración latinoamericana que hoy vivimos con más fuerza. Más allá del potencial de las aguas termales y su explotación turista, me ha llamado mucho la atención la riqueza desde el lado humano que he encontrado en los anfitriones”. - Lady Fernández Mora – Instituto de Tecnología de Costa Rica: “hubo muchos elementos positivos que se pueden destacar, pero el prioritario fue el haber tenido la posibilidad de vincularnos con una serie de organismos internacionales que permitieron fortalecer nuestro conocimiento con toda la interdisciplinariedad existente en el evento” Termatalia concluye con éxito de participación su edición argentina y varios países (incluso varios estados dentro de un mismo país) se han postulado ya como candidatos para organizar la edición de 2016. La edición de 2015 se celebrará en su sede habitual, Ourense, ente el 25 y el 27 de septiembre.
Más de 500 efectivos han participado en un espectacular simulacro de catástrofe del Samur en Madrid. La actividad, en la que se ha efectuado un amplio despliegue de personal y medios, pone fin a las XXI Jornadas Municipales sobre Catástrofes que reúnen en la capital española a profesionales y expertos en emergencias nacionales e internacionales.
El Grupo MARVA, socio de AGAFE, ha sido la empresa responsable de la dotación de infraestructura destinada a facilitar el seguimiento por parte del numeroso público que acudió al aeropuerto de Madrid- Cuatro Vientos. Dicho público, ubicado en las gradas colocadas por el Grupo Marva e informado por la megafonía también instalada por la empresa gallega, no perdió ni un detalle del simulacro. En él participaron más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Municipal y Nacional, Bomberos y servicios sanitarios de emergencias, los 110 vehículos, dos helicópteros y un avión que han protagonizado el 5 de octubre un simulacro de catástrofe con más de 40 heridos, 19 de ellos muy graves. El Grupo MARVA desplegó diferentes módulos de gradas, una torre de seguimiento para la dirección del simulacro, así como una red de audio que ha permitido explicar los pormenores del acto.
|
Asociados AGAFEPara esta informado de las últimas noticias Archivo
Octubre 2017
Categorías |