Presentación de una aplicación para facilitar la comunicación entre los asociados de AGAFE20/12/2013 Una aplicación para móviles estará a disposición de los socios de AGAFE que verán como con ella pueden no solo seguir el acontecer cotidiano de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos sino también establecer una comunicación entre todos los miembros de la asociación. El jueves, 19 de diciembre, la empresa Xastá (www.xasta.com) presentó en Expourense la aplicación al tiempo que impartió un curso sobre la importancia de las redes sociales en el entorno ferial. La APP MÓVIL pretende ser un sistema móvil de comunicación entre los miembros de AGAFE. Estará disponible en las dos plataformas mayoritarias (Android, de Google e iOS, de Apple) y estará actualizada en tiempo real con la web de AGAFE lo que permitirá a todos los integrantes de la asociación estar en contacto.
Esta primera acción conjunta, se trata de un programa de formación eminentemente práctico que impartirá Juan Novillo, gerente de accesibilidad de AENOR, el próximo martes 17 de diciembre en Expourense. Entre los objetivos del presente programa formativo se encuentran: conocer cuáles son las herramientas para la gestión de la accesibilidad universal en los entornos y servicios, saber identificar las barreras arquitectónicas de una organización, identificar los requerimientos de formación y equipamiento indispensables para satisfacer las necesidades del cliente e identificar las áreas organizacionales con responsabilidad en materia de accesibilidad universal, entre otros.
Con este tipo de acciones, desde la AGAFE buscan promover la formación en materia de accesibilidad como reclamo de garantía con un marcado carácter social y de gestión. Se trata de un tema que en la actualidad despierta una gran sensibilidad y que se convierte en una cuestión de suma necesidad en espacios que reciben con frecuencia a miles de visitantes y en los que contar con El congreso de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (AGAFE) ya tiene patrocinador. Así se ha informado durante la reunión de la junta directiva de la asociación celebrada el pasado martes, día 17, en las instalaciones de Expourense. El presidente de AGAFE, Alejandro Rubín, dio cuenta de las gestiones realizadas y que fructificaron en el compromiso firme de la Diputación de Ourense, que preside José Manuel Baltar, de financiar el congreso de la entidad empresarial. En la reunión de la directiva se repasaron también las actividades realizadas en el último trimestre entre las que cabe destacar la visita a Galicia de la misión inversa internacional de organizadores de ferias y eventos y de medios de comunicación, financiada por el IGAPE, así como los cursos para receptivo del segmento MICE, realizados en las cuatro provinciales gallegas, merced al apoyo de la Agencia Gallega de Turismo. Las negociaciones para firmar un próximo convenio con la CEG y la necesidad de poner en marcha una campaña de captación de socios (para la que es posible contar en un futuro con un becario del IGAPE), fueron, entre otros, asuntos tratados en la última reunión de la directiva en el presente año.
SPICA, una empresa con más de cuarenta años en vanguardia, se incorpora como nuevo socio de AGAFE8/12/2013 Es la última incorporación a la cada vez más numerosa familia de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos (AGAFE). Se trata de la empresa viguesa Spica cuyos orígenes hay que buscarlos a finales de la década de los 50, cuando acercó a nuestro país el mundo de la imagen&sonido que estaban naciendo en EE.UU. y Japón. Spica se convirtió entonces en el primer importador de marcas tan destacadas como SONY o JVC. En la década de los 80 Spica incorpora su Área de Proyectos, marcando el comienzo de una nueva orientación de la empresa. Desde entonces su línea de trabajo se encamina al desarrollo e integración de sistemas audiovisuales con un alto valor añadido. Su experiencia y su visión de futuro la convierten en pionera al incorporar las nuevas tecnologías ya sea en sus propios procesos internos, en los productos que diseña o en los servicios que ofrece. Prueba de ello es el respaldo de más de 5.000 clientes profesionales de diversos campos: empresas de producción audiovisual, televisiones locales, departamentos de imagen de bancos y cajas de ahorro, escuelas de imagen, hospitales y otras importantes instituciones públicas como Parlamentos Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos merced a sus sistemas integrados para el control de debates, votaciones, traducción simultánea, vídeo, etc. Spica es responsable de que seis Parlamentos autonómicos (Galicia, Asturias, Baleares, Canarias, Andalucía y Cantabria) dispongan de los más modernos sistemas integrados de congresos y votaciones. Asimismo, ha instalado las salas de videoconferencia avanzada de las Universidades de Málaga y Almería.
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