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Newsletter Ferias_Congresos_Turismo_Marketing

23/12/2014

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Les acercamos un nuevo número del Newsletter Ferias_Congresos_Turismo_ Marketing con selección de artículos sobre ferias, marketing, congresos, eventos, turismo de negocios y más.

Enlace:
http://paper.li/jpuchalt5/1396006058?edition_id=d81b1690-89b4-11e4-803c-002590a5ba2d



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Newsletter

23/12/2014

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Ya está disponible nuestra newsletter nº 270 de la semana del 22 al 28 de diciembre de 2014.
Si quieres recibirla semanalmente en tu correo, envíanos un mail a [email protected]


Enlace:
http://us3.campaign-archive2.com/?u=e618d2440d7377bdf4de74e3d&id=d9d152a88b&e=[UNIQID]
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Newsletter de APDE (Asociación para el Progreso de la Dirección)

17/12/2014

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Les acercamos otro Newsletter de APD.

Como noticia de cabecera: "Es necesario anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer una experiencia diferencial".


Lo podrán consultar en el siguiente enlace:
http://www.enviosapd.es/E16122014083922.cfm?WL=9484&WS=31826_2067881&WA=7221
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2015: ¿Qué pasará con los precios?

10/12/2014

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Agafe os acerca una noticia destacable de la revista Expone (Revista profesional de turismo de negocios).

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4-12-14/Por Irene Santos.

El Pronóstico Global de Reuniones y Eventos 2015 de American Express Meetings & Events es contundente: se espera un ascenso de las tarifas hoteleras. Pero, ¿qué ocurrirá con el resto de variables?

El citado informe destaca un discreto aumento de la actividad profesional relacionada con viajes y eventos de empresa y una reducción en el número de asistentes a reuniones en 2015. Además, pronostica una caída del 0,4% en los presupuestos, lo que supone una mejora con respecto a la disminución del 1,9% con la que se espera cerrar 2014. Siguiendo la tendencia de los últimos años, los organizadores europeos tendrán que demostrar creatividad al mismo tiempo que optimizan su presupuesto al máximo, en un contexto de subida de los precios relacionados con los billetes aéreos y las noches de hotel.

España registra una recuperación: el informe pronostica un aumento tanto en el número de reuniones como en la duración de las mismas. Las reuniones internas aumentarán un 2,6% y las relacionadas con Marketing y Ventas un 3%.Los viajes de incentivo y eventos especiales tendrán un promedio de cinco días de duración, superando en dos días a la media europea. Sin embargo, muchos organizadores de eventos celebrarán reuniones dentro del país para recortar el tiempo de viaje.

Alemania, en cambio, sufrirá una reducción de entre el 0,1% y el 2,2% en el número de reuniones organizadas. Las empresas buscan formas rentables de motivar a los empleados dejando de lado los viajes de incentivo y eventos especiales y apostando por nuevos formatos como los talleres educativos y eventos de networking.

Aumento de precios
Se espera un ascenso de las tarifas hoteleras causado por el aumento de la tasa de ocupación en muchos países europeos, como consecuencia de la demanda combinada de viajes de ocio, de negocio y de reuniones. Este aumentofortalecerá la preferencia por hoteles de cuatro estrellas sobre los de cinco. Las tarifas aéreas seguirán el ejemplo de las hoteleras, esperándose un aumento del 1% en Europa.

En cuanto a las tendencias en la elección de los destinos de eventos para 2015, se prevé un aumento del 1,6% en el uso de instalaciones no tradicionales. Además, cerca del 87,4% de las reuniones europeas tendrán lugar en destinos urbanos. Los más beneficiados serán las urbes del sur de Europa que fueron duramente golpeadas por la recesión como Madrid, Atenas y Roma.

Más tecnología
La tecnología cobra una relevancia cada vez mayor en el sector, impulsando la experimentación de tecnologías nuevas y diversas. No obstante, las reuniones virtuales siguen sin convencer a las empresas en Europa, y el 15% de los encuestados indicaron que las reuniones virtuales e híbridas no suponen una alternativa viable a los encuentros presenciales.

Las principales áreas de consideración en 2015 para la planificación de reuniones y eventos a nivel mundial incluyen la habilitación de soluciones para eventos digitales; la planificación de reuniones y eventos en países emergentes; la integración de los billetes aéreos en el proceso global de planificación y la decisión por parte de las agencias sobre las herramientas digitales innovadoras a utilizar.

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Newsletter de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección)

9/12/2014

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Les acercamos otro Newsletter de APD.

Como noticia de cabecera: "España entre los primeros países del mundo en disponibilidad de ingenieros y científicos".

Lo podrán consultar en el siguiente enlace:
http://www.enviosapd.es/E09122014101136.cfm?WL=9415&WS=31826_2067881&WA=7184
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Newsletter

9/12/2014

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Ya está disponible nuestra newsletter nº 268 de la semana del 8 al 14 de diciembre de 2014.
Si quieres recibirla semanalmente en tu correo, envíanos un mail a [email protected]

Enlace:
http://us3.campaign-archive2.com/?u=e618d2440d7377bdf4de74e3d&id=0153b223ee&e=[UNIQID]
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Newsletter Ferias_Congresos_Turismo_Marketing

9/12/2014

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Compartimos un nuevo Newsletter con artículos sobre ferias, marketing, congresos, eventos, turismo de negocios y mucho más.

Nos lo acerca Juan Puchalt, consutor en Fira de Barcelona y Director de la Feria Internacional del Mueble/ Internacional Furniture Fair.

Enlace:
https://paper.li/jpuchalt5/1396006058?edition_id=177cf6f0-7f7e-11e4-83c1-002590a5ba2d_

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Agafe en Femaga

5/12/2014

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Agafe estuvo presente ayer en Femaga (Feria de Muestras de Autónomos de Galicia), en su XXI edición.

Acercamos unas fotos del stand expuesto en el citado evento.

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Newsletter

3/12/2014

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Ya está disponible nuestra newsletter nº 267 de la semana del 1 al 7 de diciembre de 2014.

Si quieres recibirla semanalmente en tu correo, envíanos un mail a [email protected]

Enlace:
http://us3.campaign-archive2.com/?u=e618d2440d7377bdf4de74e3d&id=7dd83dd5cb&e=[UNIQID]
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La educación se cuela en los eventos

2/12/2014

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Desde Expone (revista profesional de turismo de negocios) nos llega este interesante artículo. Lo presentamos a continuación.

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Llega la revolución a la organización y gestión de eventos: la Educación. Una jornada de formación para padres y madres, tengan el oficio que tengan, que han especializarse en el más importante: educar. Así surge GESTIONANDO HIJOS, el nuevo concepto de eventos “educativos”.

La Educación, como dijo Nelson Mandela, es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Y, por qué no, temática válida para un evento. Formación para madres, padres, empresarios y trabajadores en general que se esfuerzan por ser mejores educadores y construir un mundo mejor. Porque, paradójicamente, muchos de ellos basan estas decisiones en la intuición, algo impensable en la empresa y los negocios. ¿Por qué no crear una jornada formativa dirigida a este sector?

Porque la Educación es un tema que preocupa y ocupa a nuestra sociedad, incluidas las empresas. Por ello, Educar es Todo y Más Cuota hacen posible este proyecto con el objetivo de servir de ayuda a padres y madres en su labor educativa. La propuesta: un día lectivo invertido en una asignatura que aún arrastramos: educar mejor. Será el próximo 11 de Diciembre en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón, una iniciativa que nace bajo el claim “Saber más para educar mejor”.

Y, con él, la revolución de los eventos. GESTIONANDO HIJOS se convierte en evento formativo “diferente” con los siguientes rasgos y características propias:

  • Tipo de público: el evento contará en su realización con dos tipos de público, público general y corporativo. Otra novedad más. Se propone su reunión conjunta con el fin de alcanzar la mayor diversidad de contenido y de sectores implicados, ya que la Educación puede abarcar todo.


  • Lugar de celebración: en una de las salas multimedia de los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón. Se realizará en la 25, con capacidad para 900 asistentes y con la posibilidad de múltiples proyecciones y experiencias audiovisuales como las que se plantean incorporar en cada sesión.

  • Contenido: completamente audiovisual y de la mano de SCP, Creación y Producción de Eventos y de Avanzo, que hará posible que también se pueda emitir vía streaming. Esto supone una gran oportunidad para todos los asistentes que, por motivos laborales o personales, no puedan asistir.

  • Ponentes: con distintas profesiones y provenientes de diferentes sectores, lo cual supondrá un enriquecimiento al evento en general, así como múltiples puntos de vista y debates. Ellos son: María Jesús Álava, psicóloga y directora del gabinete de psicología Álava Reyes; Eva Bach, pedagoga, conferenciante y profesora; Fernando Botella, CEO de Think&Action y profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades; David Cuadrado, socio fundador y director de Viventia, además de coordinador pedagógico del ICDL; Javier Urra, pedagogo terapeuta y primer defensor del menor; Catherine L’Ecuyer, investigadora y divulgadora educativa; Íñigo Pírfano, filósofo y director de orquesta; Antonio Tobalina, trabaja en SAMUR y es autor y educador del programa de educación para la salud “¿La noche es tuya?”; Maite Vallet, pedagoga, formadora de madres, padres y profesores; Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA España; y Leo Farache, economista, director creativo y profesor universitario, que hará de presentador. Sus ponencias versarán sobre la educación en su sentido más amplio, para reconducirlo a lo directivo, a las estrategias y a las herramientas a usar en la gestión de la Educación.

  • Campaña de comunicación: desde campañas digitales basadas en envío de emailing a bases de datos educativas y directivas; a redes sociales, publicidad en medios y acciones de marketing, y acuerdos con asociaciones y entidades educativas para difundir y otorgarle relevancia al evento.
- Campaña de emailings. Envío de mails informativos en dos y tres fases (primer envío, segundo y recordatorio) a bases de datos propias de la agencia; a medios; bases de datos de Publicidad; de profesionales de Recursos Humanos y Marketing; empresarios y PYMES; y profesores y colegios.

- Campaña activa en redes sociales. Difusión digital en tres de las redes sociales más seguidas y donde el público objetivo de la formación se aloja: Twitter en primera instancia; Facebook, después; e Instagram como novedad de uso por el rasgo visual específico de este evento.

- Acción de street marketing. Reparto activo de 10.000 folletos aproximadamente con el anuncio del evento, en tres acciones marcadas y un equipo de actores y actrices. Se preparan actuaciones de micro teatro sobre situaciones reales que los padres se pueden encontrar en el día a día, buscando entre el público la participación y el interés. Los sitios de reparto serán zonas con mucho tránsito del target mayoritario, esto es, en colegios y lugares colindantes.

- Colaboración con asociaciones y entidades educativas. Para impulsar el evento, se cuenta con la colaboración directa del Colegio Europeo de Madrid, Bebin Escuela Infantil europea, Salesianos Soto del Real y Trinity College.


  • Gestor de RRHH: un gran evento de este calado no podría hacerse sin un gran proveedor oficial de Recursos Humanos. El encargado en este caso, por su dilatada trayectoria y por peso en el mercado, no es otro que Adecco. Éste proporcionará todo el personal necesario.

  • Patrocinadores: para darle impulso a esta iniciativa, también se cuenta con la ayuda de marcas patrocinadoras implicadas directamente en contribuir a mejorar la sociedad educativa. Ellos son: Coca Cola, Fundación SM y Malta Gozo Comino. También se cuenta con el apoyo de: Kinepolis, Ideas Imprescindibles, Vitaldent y Totto; y losmedia partners: JCDecaux, Sapos y Princesas, Cuadernos de Pedagogía, Escuela, Padres, Magisterio y Escuela de Padres.

  • Colaboradores: a los que les ha interesado el proyecto son muchos. Son: APD (Asociación para el Progreso de la Dirección); MKT (Asociación de Marketing de España); Antevenio; Jóvenes y Desarrollo; School Market; Mamá Tiene un Plan; Crecer; el blog Mamá Supera Ésta; Mi mamá me mola; LID; EFR (Fundación Más Familia); AMPTA; Feliz en brazos; y Hacer Familia.

Así será el próximo evento sobre gestión educativa. Una revolución y, seguramente, todo un éxito. Una oportunidad formativa para padres y madres, directivos, empresarios, etc., y también para empresas que quieran regalar a sus empleados, colaboradores y clientes una experiencia en forma de inspiración educativa. Todo bajo el ideal de que no debe preocuparnos qué mundo dejamos a nuestros hijos, sino qué hijos dejamos a nuestro mundo. Saber más para educar mejor.

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