La Educación, como dijo Nelson Mandela, es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Y, por qué no, temática válida para un evento. Formación para madres, padres, empresarios y trabajadores en general que se esfuerzan por ser mejores educadores y construir un mundo mejor. Porque, paradójicamente, muchos de ellos basan estas decisiones en la intuición, algo impensable en la empresa y los negocios. ¿Por qué no crear una jornada formativa dirigida a este sector?
Porque la Educación es un tema que preocupa y ocupa a nuestra sociedad, incluidas las empresas. Por ello, Educar es Todo y Más Cuota hacen posible este proyecto con el objetivo de servir de ayuda a padres y madres en su labor educativa. La propuesta: un día lectivo invertido en una asignatura que aún arrastramos: educar mejor. Será el próximo 11 de Diciembre en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón, una iniciativa que nace bajo el claim “Saber más para educar mejor”.
Y, con él, la revolución de los eventos. GESTIONANDO HIJOS se convierte en evento formativo “diferente” con los siguientes rasgos y características propias:
- Tipo de público: el evento contará en su realización con dos tipos de público, público general y corporativo. Otra novedad más. Se propone su reunión conjunta con el fin de alcanzar la mayor diversidad de contenido y de sectores implicados, ya que la Educación puede abarcar todo.
- Lugar de celebración: en una de las salas multimedia de los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón. Se realizará en la 25, con capacidad para 900 asistentes y con la posibilidad de múltiples proyecciones y experiencias audiovisuales como las que se plantean incorporar en cada sesión.
- Contenido: completamente audiovisual y de la mano de SCP, Creación y Producción de Eventos y de Avanzo, que hará posible que también se pueda emitir vía streaming. Esto supone una gran oportunidad para todos los asistentes que, por motivos laborales o personales, no puedan asistir.
- Ponentes: con distintas profesiones y provenientes de diferentes sectores, lo cual supondrá un enriquecimiento al evento en general, así como múltiples puntos de vista y debates. Ellos son: María Jesús Álava, psicóloga y directora del gabinete de psicología Álava Reyes; Eva Bach, pedagoga, conferenciante y profesora; Fernando Botella, CEO de Think&Action y profesor en diferentes escuelas de negocio y universidades; David Cuadrado, socio fundador y director de Viventia, además de coordinador pedagógico del ICDL; Javier Urra, pedagogo terapeuta y primer defensor del menor; Catherine L’Ecuyer, investigadora y divulgadora educativa; Íñigo Pírfano, filósofo y director de orquesta; Antonio Tobalina, trabaja en SAMUR y es autor y educador del programa de educación para la salud “¿La noche es tuya?”; Maite Vallet, pedagoga, formadora de madres, padres y profesores; Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA España; y Leo Farache, economista, director creativo y profesor universitario, que hará de presentador. Sus ponencias versarán sobre la educación en su sentido más amplio, para reconducirlo a lo directivo, a las estrategias y a las herramientas a usar en la gestión de la Educación.
- Campaña de comunicación: desde campañas digitales basadas en envío de emailing a bases de datos educativas y directivas; a redes sociales, publicidad en medios y acciones de marketing, y acuerdos con asociaciones y entidades educativas para difundir y otorgarle relevancia al evento.
- Campaña activa en redes sociales. Difusión digital en tres de las redes sociales más seguidas y donde el público objetivo de la formación se aloja: Twitter en primera instancia; Facebook, después; e Instagram como novedad de uso por el rasgo visual específico de este evento.
- Acción de street marketing. Reparto activo de 10.000 folletos aproximadamente con el anuncio del evento, en tres acciones marcadas y un equipo de actores y actrices. Se preparan actuaciones de micro teatro sobre situaciones reales que los padres se pueden encontrar en el día a día, buscando entre el público la participación y el interés. Los sitios de reparto serán zonas con mucho tránsito del target mayoritario, esto es, en colegios y lugares colindantes.
- Colaboración con asociaciones y entidades educativas. Para impulsar el evento, se cuenta con la colaboración directa del Colegio Europeo de Madrid, Bebin Escuela Infantil europea, Salesianos Soto del Real y Trinity College.
- Gestor de RRHH: un gran evento de este calado no podría hacerse sin un gran proveedor oficial de Recursos Humanos. El encargado en este caso, por su dilatada trayectoria y por peso en el mercado, no es otro que Adecco. Éste proporcionará todo el personal necesario.
- Patrocinadores: para darle impulso a esta iniciativa, también se cuenta con la ayuda de marcas patrocinadoras implicadas directamente en contribuir a mejorar la sociedad educativa. Ellos son: Coca Cola, Fundación SM y Malta Gozo Comino. También se cuenta con el apoyo de: Kinepolis, Ideas Imprescindibles, Vitaldent y Totto; y losmedia partners: JCDecaux, Sapos y Princesas, Cuadernos de Pedagogía, Escuela, Padres, Magisterio y Escuela de Padres.
- Colaboradores: a los que les ha interesado el proyecto son muchos. Son: APD (Asociación para el Progreso de la Dirección); MKT (Asociación de Marketing de España); Antevenio; Jóvenes y Desarrollo; School Market; Mamá Tiene un Plan; Crecer; el blog Mamá Supera Ésta; Mi mamá me mola; LID; EFR (Fundación Más Familia); AMPTA; Feliz en brazos; y Hacer Familia.
Así será el próximo evento sobre gestión educativa. Una revolución y, seguramente, todo un éxito. Una oportunidad formativa para padres y madres, directivos, empresarios, etc., y también para empresas que quieran regalar a sus empleados, colaboradores y clientes una experiencia en forma de inspiración educativa. Todo bajo el ideal de que no debe preocuparnos qué mundo dejamos a nuestros hijos, sino qué hijos dejamos a nuestro mundo. Saber más para educar mejor.