Las acciones promovidas por AGAFE están integradas en el proyecto GAL-EVENTOS, un trabajo de cooperación con la Universidad de Vigo que responde a la necesidad de optimizar las importantes infraestructuras para la celebración de eventos existentes en Galicia, al tiempo que incrementa la competitividad de las empresas especializadas en su organización y del elevado número de empresas proveedoras de servicios implicadas en su realización. En la actualidad se está analizando el impacto socioeconómico de la actividad del sector MICE en Galicia.
Otro de los puntos del orden del día era la renovación de la presidencia. Al no haberse presentado candidato alternativo, la asamblea general reeligió, por unanimidad, al actual presidente, el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín Carballo. En su primera intervención tras la reelección, agradeció la confianza de sus compañeros de asociación y ratificó a la actual directiva en los puestos que hasta el momento desempeñaban.
En la asamblea se informó, asimismo, del estado económico de la asociación que cerró el ejercicio de 2014 con superávit; de las gestiones realizadas en torno a conseguir una reducción del IVA cultural y del avance en el expediente para el registro oficial de AGAFE.
Señalización
También se informó a los asociados de los avances realizados sobre una de las reivindicaciones de AGAFE: la deficiente señalización de la mayoría de los recintos feriales existentes en la Comunidad Autónoma en los principales accesos viarios. Una representación de la asociación se reunió, según se había informado ya en esta página web, con el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, para explicarle la situación. El Delegado se comprometió a tratarlo con los responsables del Ministerio de Fomento con el fin de que se aumente dicha señalización y favorezca así el acceso de expositores y visitantes a todos y cada uno de los palacios de exposiciones de Galicia.
Por último, en la asamblea se ratificó la incorporación a AGAFE de nuevos socios, entre ellos el Concello de Ribadavia, y, ya en el apartado de ruegos y preguntas, el presidente, Alejandro Rubín, contestó a un asambleísta que se había interesado por la rotación de los actos de la asociación por los distintos recintos feriales de Galicia. El presidente aludió a la infraestructura disponible en Expourense pero reiteró la idea de avanzar en la descentralización de la realización de eventos pues, enfatizó, <no queremos que se identifique AGAFE con Expourense>.