MEGAXOVE CERRÓ CON MÁS DE 10.000 VISITAS EN 4 DÍAS.
Faro de Vigo/Redacción /Ourense 08.12.2014 /23:02
Niños jugando con el Scalextric, un clásico de la cita. // Iñaki Osorio
Megaxove logró atraer a más de 10.000 visitantes en los cuatro días de intensa actividad que ha desarrollado en Expourense durante el puente festivo. Familias de toda la comunidad autónoma y del norte de Portugal se acercaron al recinto ferial para participar activamente en más de cien opciones deportivas, culturales y de ocio que ofrecían en el Salón de la Juventud los 37 expositores que se sumaron al evento.
Megaxove contó con la participación del campeón de España de Rallyes, Sergio Vallejo; de Felipe Iglesias, bronce en el Campeonato de Europa de Judo; José Gago, sexto dan de Wushu por la Federación China de este deporte; y de varios jugadores de Clube Ourense de Baloncesto (COB) que visitaron Expourense y firmaron autógrafos en la jornada de clausura.
El deporte fue uno de los grandes protagonistas de Megaxove, que promocionó las disciplinas minoritarias, como el judo, karate, kickboxing y esgrima, para contribuir a su difusión. Expourense fue "el lugar elegido" por numerosas asociaciones y federaciones para dar a conocer estos deportes, programando exhibiciones y certámenes que ya cuentan con una larga trayectoria, como el VIII Torneo de Halterofilia, que convocó a deportistas de toda Galicia y de Castilla-León. Contó con la participación del cuarto clasificado del Campeonato de Europa, Alberto Díaz, de más de diez campeones de España en distintas categorías y con alguno de los mejores entrenadores de halterofilia del mundo.
El futbolín humano y el área de la Concejalía de Juventud fueron los espacios más visitados por los más jóvenes y sus familias. Los hinchables, los scalextric y los videojuegos, con torneos de Fifa han sido los preferidos de muchos niños y jóvenes que visitaron el recinto. Los simuladores de conducción, llamaron la atención de muchos adultos.
También hubo espacio para la solidaridad, por medio de campañas como la "Operación Quilo" de Amencer; "Axúdenos a axulalos", promovida por el guardia civil Óscar Castillo; y la exposición "Educación, Deporte y Valores" de la Secretaría Xeral para o Deporte.
El Salón de la Juventud les ofreció la posibilidad de practicar actividades ya conocidas por los visitantes, pero sirvió también de plataforma de promoción y descubrimiento de otras disciplinas vinculadas con el tiempo libre, a la cultura y actividades deportivas minoritarias. Los organizadores intentaron dar cabida a "todo aquello que anime a la participación activa y a la adopción de hábitos saludables", para que cada visitante pudiera escoger la que considerase más interesante.
Distintas actividades presentes no 15º salón da xuventude.