El día ocho, festivo en Galicia, se clausurará FEMAGA, la Feria de los Autónomos de Galicia, que desde el pasado viernes, día 4 de diciembre, se está celebrando en la ciudad de A Coruña. La presencia de público los primeros días al recinto ferial de Expocoruña fue constante por lo que se espera que siga esta dinámica hasta su clausura y que, como esperan los organizadores, se llegue a una cifra próxima a los 80.000 visitantes. En esta vigésimo primera edición, la Feria de Muestras de Autónomos de Galicia es un éxito empresarial que se consolida como la primera feria multisectorial de Galicia y la cuarta de España, por detrás de otras como la de Zaragoza o la de Gijón.
La feria, organizada por la Federación de Autónomos de Galicia, entidad integrada en la Asociación Galega de Ferias y Eventos (AGAFE), y que preside Francisco Javier Pérez Bello, ocupa toda la superficie disponible del recinto feria EXPOCORUÑA, con más de 20.000 metros cuadrados de exposición, en los que se distribuyen más de 200 empresas, entidades e instituciones, distribuidos en cerca de 300 stands.
FEMAGA es un gran escaparate de productos y servicios. Como en años anteriores, en la feria están representados numerosos sectores de actividad, desde la alimentación-hostelería, hasta una zona de tapeo, un restaurante mexicano, otro de sushi, una pulpeira, comercio local, muebles, decoración, informática, asociaciones, seguros, profesionales y muchos otros.
En esta edición se presentó por vez primera en A Coruña una Exposición de Reptiles Vivos, situada en la planta superior del recinto. Además, por gentileza de la Fundación Jorge Jove, se puede ver una Muestra de Coches antiguos, representativos de la década de los años veinte del siglo pasado.
La Feria, en la que trabajan cerca de 2.000 profesionales acreditados, supone un impacto económico para la ciudad de A Coruña y su entorno, que estimamos cercano a los cinco millones de euros. Es un reflejo de lo que los Autónomos representan en la economía de A Coruña. Galicia y España. Son más de 3.100.000 autónomos en España, unos 220.000 en Galicia, que dan empleo a una media de 1’7 personas, aportan más del 36% del P.I.B. y contribuyen a dar seguridad y estabilidad a la sociedad, siendo los mayores creadores de riqueza y empleo en Galicia, España y Europa.